Available courses

Para facilitar su desempeño en los cursos en línea del Colbach, se incluyen los siguientes tutorales. Si cuenta con los conocimientos suficientes para navegar en la plataforma de trabajo, puede omitirlos, de lo contrario le recomendamos que los revise.

Para los docentes el reto consiste en cómo aplicar las TIC en el aula, de qué manera incorporar las nuevas herramientas a su práctica profesional y cómo adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo. Este curso se propone apoyarlos en esta transición.

El curso tiene como finalidad proporcionar herramientas para favorecer el desempeño escolar de los adolescentes a través de reconocer cómo aprenden los jóvenes, considerando las inteligencias múltiples, técnicas de creatividad, estilos de aprendizaje y sistemas de representación, para que los docentes sean capaces de elaborar estrategias incorporando estos conceptos y acciones que favorezcan el desarrollo escolar de los alumnos del Colegio.

Si bien existen diversas teorías pedagógicas que guían la práctica docente, para lograr la mayor eficiencia y fomentar el aprendizaje colaborativo y significativo dentro de sus aulas, jamás serán del todo útiles si no existe algo que mueva al educando hacia el cumplimiento de sus objetivos, es decir, si no existe una motivación simplemente todo lo que sea enseñado no pasará de un conocimiento efímero.